(504) 2552-7013 / 2552-5559
PRODUCTOS / SG-VLADIMIR ERP / AREA COMERCIAL / MODULO INVENTARIOS
SG-VLADIMIR ERP / AREA COMERCIAL
MODULO / INVENTARIOS

Sistema Integrado Contable


El Módulo de Control de Inventario del Área Comercial de Vladimir ERP ha sido diseñado pensando en las necesidades de las empresas manufactureras, de distribución y servicio que requieren de un control estricto de sus existencias de artículos de consumo interno y para la venta.

Control de Inventarios integra todos los movimientos transaccionales que tienen relación con consumos, producción, ventas, ingresos, entre otros, realizados directamente en él o desde los demás módulos con los que interactúa.

    PRINCIPALES CARACTERISTICAS:


Manejo del listado de artículos de la compañía donde se pueden definir múltiples tipos de artículos y asignarles hasta seis niveles de clasificación a cada uno, así como diferentes bodegas y diferentes unidades de medidas con su respectivo factor de conversión para cada artículo.
Manejo de diferentes tipos de costeo por artículos UEPS, PEPS, estándar y promedio.
Control detallado de las bodegas donde se almacena el artículo, así como las existencias mínima, máxima y punto de reorden, tanto por artículo como por bodega.
Posibilidad de asociar imágenes digitales para cada artículo, con un tamaño de hasta 512 kb por imagen y con soporte a varios formatos como: jpg, gif y bmp.
Control de capas de costo en las transacciones de inventario según el tipo de costeo definido a cada artículo: costos PEPS o UEPS.
Permite la definición y uso de códigos de barras, tanto de códigos que corresponden con las normas internacionales EAN y UCC, como códigos de barra genéricos.
Lleva control de lotes sobre los artículos que así lo requieran.
Controla el cumplimiento de cuarentena y vencimiento de los artículos de modo que sus existencias no estén en el inventario disponible para transacciones.
Posibilita al usuario modificar el estado de los lotes en forma manual cuando han cumplido las fechas límites de cuarentena y vida útil.
Provee un proceso de vencimiento automático de lotes, el cual verifica las fechas de vencimiento establecidas para cada lote y genera el movimiento de vencimiento respectivo.
Permite realizar ingresos parciales de artículos a un mismo lote.
Hace posible llevar los inventarios en moneda local y en dólar de forma simultánea.
Habilita múltiples tipos de transacciones base de inventario: compra, venta, consumo, misceláneo, físico, costo, traspaso, entre otros, dando la posibilidad de configurar transacciones a la medida según las necesidades específicas de la empresa.
Pueden aplicarse transacciones de inventario en línea o en batch mediante la creación de paquetes de inventario.
Aprobación y/o desaprobación de documentos en paquetes de inventario (configurable desde los parámetros del módulo).
Control de auditoría de los usuarios que realizan los movimientos en inventario.
Control en la creación de transacciones según los privilegios de cada usuario para las bodegas de la compañía.
Consulta detallada de cada artículo. Ofrece un despliegue actualizado de las existencias en inventario, de modo que el usuario puede conocer lo que realmente está en la bodega, en cada localización de la misma y el estado de los artículos; es decir, si están disponibles, en tránsito, en cuarentena, vencido, en producción y en pedido.
Consulta de niveles de existencias en inventario y transacciones realizadas de los artículos del inventario que ofrece una fuente de información excelente tanto para el tomador de decisiones como para el encargado de bodega, contralores y otros.
Variedad de reportes que permiten un control detallado del inventario para la toma de decisiones. Algunos de ellos son:

a) Reporte de existencias en inventario
Muestra el estado de los artículos en un momento dado.

b) Reporte de valoración de inventario
Presenta el detalle del costo de los artículos: costo unitario por artículo, costo en bodega por artículo y costo en bodega acumulado de todos los artículos.

c) Reporte de verificación de existencias
Presenta las existencias actuales por artículo y su diferencia con respecto a las existencias mínima y máxima permitida, y el punto de reorden establecido.

d) Reporte de mercadería sin movimiento
Informa el número de días sin movimiento por artículo, dentro del intervalo de tiempo especificado.

Actualización del costo estándar de los artículos que usan este costeo. Esto permite llevar un desglose de los componentes del costo (actualización individual y en lote).
Proceso de inventario físico para verificar y corregir existencias en inventario. Controla el proceso de toma física desde la creación de las boletas, la aplicación de las mismas, los reportes de diferencias correspondientes hasta el movimiento contable respectivo.
Control de números de serie de los artículos del inventario. Genera un control individual por unidad de cada artículo inventariado.
Clasificación ABC de los artículos, lo cual determina la importancia de los artículos con base en el costo total y en su contribución (frecuencia) en las transacciones registradas.


.

MODULOS DEL AREA COMERCIAL:
          Haga click en la imagen para ver la descripción de cada módulo
     flecha.gif (363 bytes) Modulos Incluidos en Vladimir ERP COMERCIAL

.

 

SISTEMAS GLOBALES, lideres en desarrollo de software... SG-HOTEL  /  SG-FOOD  /  SG-VLADIMIR ERP  /  SG-VLADIMIR POS  /  SG-TRICIA / SG-MEDICAL / SG-TELMANAGER / SG-DUAS / Entre otros....  Para mayor información llamenos al:  (504) 2552-7013 / 2552-5559

© 2011 SISTEMAS GLOBALES. All rights reserved.
   Privacy Policy  I  Terms of Use

COMPARTE CON NOSOTROS: 

espacio.gif (1111 bytes)
Creado por DYNAMICOS, división enfocada en el
desarrollo web, con Conceptos Innovadores.
Resolution: (1024x768) CARC