(504) 2552-7013 / 2552-5559
PRODUCTOS / SG-VLADIMIR ERP / AREA FINANCIERA / MODULO BANCOS Y CHEQUERAS
SG-VLADIMIR ERP / AREA FINANCIERA
MODULO /
BANCOS Y CHEQUERAS
Sistema Integrado Contable


El módulo de Bancos y Chequeras del Área Financiera - Contable de Vladimir ERP permite llevar un estricto control sobre el saldo de las cuentas bancarias y los documentos registrados, ya sea directamente desde este módulo u otros con los cuales tiene integración.

El módulo tiene integración con contabilidad general (proporciona asientos contables para mantener actualizados sus estados financieros), cuentas por pagar (facilita la información de las cuentas bancarias para el pago de proveedores), cuentas por cobrar (se generan depósitos y transferencias electrónicas de fondos por concepto de cobro de documentos) y caja chica (permite realizar la apertura y sus reintegros con Recursos Humanos & Nómina para el pago de liquidaciones de empleados y planillas respectivamente).

Control Bancos y Chequeras le proporciona la información actualizada y necesaria para el control de las cuentas corrientes, sin restricciones en la cantidad de cuentas o monedas.

    PRINCIPALES CARACTERISTICAS:


Parametrización del módulo de acuerdo a sus características

Controla los datos generales relacionados con las cuentas en entidades bancarias que estén asociadas a la empresa, tales como código de la cuenta bancaria, referencias, encargado de la cuenta en el banco y teléfonos de consulta.
Permite controlar la documentación que se genera producto de las cuentas bancarias empleadas por la compañía, los sobregiros de cada una de las cuentas y su activación o desactivación.
Controla los documentos que involucren operaciones contables: ingresados al sistema por medio de otros módulos o desde el mismo Módulo de Control Bancario.
El sistema tiene la capacidad para configurar distintos formatos de cheques y depósitos definiendo si se debe incluir el nombre de la moneda o si viene pre-impresa en el formato.
Facilidad para definir en formato de documentos si se imprime o no el asiento contable y la cantidad de líneas.
Maneja un número ilimitado de tipos de moneda para las transacciones bancarias.
El nivel de seguridad es manejado por tipo de documento; por ejemplo, una persona puede tener privilegios para imprimir cheques pero no para crearlos o modificarlos.

Manejo fácil de las operaciones básicas y automatización de transacciones

Hace posible definir información de una conciliación inicial al crear una cuenta bancaria, de manera que con esta carga inicial de datos, el sistema tome los saldos especificados como inicio para las operaciones en bancos y libros.
Se puede manejar en forma paralela la información generada en la empresa (libros) y la información suministrada por los bancos (estado de cuenta).
Se maneja un consecutivo para cada tipo de documento, lo que facilita su identificación y permite un mayor control sobre las transacciones realizadas.
Se pueden registrar y almacenar documentos recurrentes, es decir, se generarán varias veces, en cuyo caso, el sistema guarda los datos y formato del mismo.
El sistema maneja los documentos en forma individual, sin embargo, puede emitir cheques y generar transferencias electrónicas de fondos en lote.
Se permite la generación de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF) de débito con detalle de destinatarios: hacia cuentas de la misma compañía, inter-compañía o bien de terceros (empleados o proveedores), siendo posible la exportación de esas transferencias en distintos formatos (txt, csv, xml entre otros, según sea requerido por el banco). Esta funcionalidad está integrada con Control de Nómina para el pago de salarios, con Recursos Humanos para el pago de liquidaciones y con Cuentas por Pagar para el pago de proveedores.
Se permite generar cheques a partir de plantillas de solicitudes de cheques que puedan ser aprobadas y luego impresas como cheques.
Permite la reimpresión de cheques, tanto generados desde el mismo Módulo de Control Bancario como de aquéllos que se hayan generado desde otros módulos.

Facilidad en la generación de consultas y reportes

Las consultas se pueden hacer a nivel global de una cuenta bancaria, o bien consultar sobre un documento específico realizado en un rango de fechas dado.
Se permite manipular el despliegue de las columnas de la consulta, así como imprimirla o desplegarla en pantalla o generar un archivo.
El sistema genera varios tipos de reportes que permiten un control y seguimiento adecuado de los movimientos registrados, tanto a nivel de libros como de bancos, movimientos por fecha, por tipo de documento y promedio de saldos de las cuentas.
Reportes resumidos o detallados por documentos en procesos de conciliación de cuentas.

Complemento de procesos especiales

a) Conciliaciones Bancarias
La conciliación bancaria, ya sea manual o automática, facilita el control de los movimientos bancarios generados desde el sistema y su comparación con los reportados por la entidad bancaria.
El sistema lleva un histórico de las conciliaciones y los datos de auditoría respectivos, permitiéndose reversar la última conciliación en firme hecha a una cuenta bancaria.
Flexibilidad en la carga del estado de cuenta del banco para soportar varios formatos de archivo definidos por el usuario a través de un wizard (asistente). Para cada cuenta bancaria se permite almacenar su correspondiente configuración y facilitar el proceso de conciliaciones bancarias automáticas.

b) Diferencial cambiario
Posibilita editar la fecha para ejecutar el proceso de diferencias cambiarias y el tipo de cambio que se utilizará, guardando un histórico de cada proceso realizado. Para garantizar consistencia con la contabilidad, la reconstrucción de saldos de los documentos, los procesos de anulación y eliminación de documentos, consideran el histórico de diferencias cambiarias.

.

MODULOS DEL AREA FINANCIERA:
          Haga click en la imagen para ver la descripción de cada módulo
     flecha.gif (363 bytes) Modulos Incluidos en Vladimir ERP FINANCIERO

.

 

SISTEMAS GLOBALES, lideres en desarrollo de software... SG-HOTEL  /  SG-FOOD  /  SG-VLADIMIR ERP  /  SG-VLADIMIR POS  /  SG-TRICIA / SG-MEDICAL / SG-TELMANAGER / SG-DUAS / Entre otros....  Para mayor información llamenos al:  (504) 2552-7013 / 2552-5559

© 2011 SISTEMAS GLOBALES. All rights reserved.
   Privacy Policy  I  Terms of Use

COMPARTE CON NOSOTROS: 

espacio.gif (1111 bytes)
Creado por DYNAMICOS, división enfocada en el
desarrollo web, con Conceptos Innovadores.
Resolution: (1024x768) CARC