(504) 2552-7013 / 2552-5559
PRODUCTOS / SG-VLADIMIR ERP / AREA FINANCIERA / MODULO CUENTAS POR PAGAR
SG-VLADIMIR ERP / AREA FINANCIERA
MODULO /
CUENTAS POR PAGAR
Sistema Integrado Contable


El módulo de Cuentas por Pagar del Área Financiera – Contable de Vladimir ERP administra toda la información relacionada con los proveedores de una compañía, los documentos pendientes de pago y la forma de cancelar estas deudas.

Tiene integración con los Módulos de Compras para generar facturas relacionadas con los embarques, con Control Bancario para actualizar los documentos como cheques y transferencias electrónicas a proveedores, y Contabilidad General para actualizar sus estados financieros.
El módulo asegura un flujo confiable y seguro de información entre los departamentos involucrados en el control de las Cuentas por Pagar.

    PRINCIPALES CARACTERISTICAS:


Parametrización del módulo de acuerdo a sus características

Manejo del listado de proveedores de la compañía que incluye datos del contacto (si es nacional o exterior), condiciones de pago, categoría, dirección, manejo de documentos multi-moneda, tipos de retenciones aplicables por modelos o en forma individual, y cuentas bancarias asociadas para las transacciones comerciales con éstos.
La información de los proveedores y su saldo se puede acceder desde la pantalla de generación de documentos, siendo posible su modificación e incluso la creación de nuevos proveedores.
Al establecer un proveedor como exterior no se le calculan los impuestos definidos en los parámetros del módulo sobre los documentos que se le generan.
El sistema permite un control estricto de saldos por proveedor y un control sobre montos totales, impuestos, descuentos e intereses por medio de fechas.
Integración con Microsoft Outlook® para el envío de correos electrónicos a proveedores.
Flexibilidad en la definición de cuentas contables para el asiento contable, desde la categoría del proveedor.
Generación de archivos de información para pagos de proveedores.

Manejo fácil de las operaciones básicas y automatización de transacciones

Permite registrar documentos de crédito que aumentan la Cuenta por Pagar a proveedores, y documentos de débito para aplicar pagos a los documentos por pagar pendientes y cancelarlos.
Acepta manejo de documentos de pago integrados con Control Bancario como cheques y transferencias electrónicas de fondos.
Aplicación de pagos a documentos pendientes, en forma manual o automática, validando antigüedad de documentos.
Cancelación de documentos de forma individual o en lote para múltiples facturas de un proveedor, facturas de diferentes proveedores y en diferentes monedas.
Posibilita la cancelación total o parcial de documentos mediante la generación, impresión y aplicación de cheques, ya sea por documentos o por contra recibos.
El sistema sugiere para todos los tipos de documento el número de consecutivo con base en el último documento del tipo elaborado.
Al eliminar o anular un documento, el sistema permite que se defina una fecha de reversión del asiento correspondiente diferente a la propuesta de acuerdo a si el periodo contable se encuentra abierto o cerrado, lo cual a su vez se registrará en la auditoría.
Manejo de anticipos mediante un subtipo especial para documentos de débito (cheques o transferencias electrónicas de fondos) que permite la generación de un asiento contable con referencia a una cuenta especial de anticipos.

Facilidad en la generación de consultas y reportes

Facilidad de obtener información de proveedores.
Permite la consulta de documentos por proveedor, consulta de recibos y consulta de mejores proveedores (sobre la base de montos facturados y rango de fechas de ingreso de proveedores). En las tres consultas se puede imprimir un reporte, y en el caso de la consulta de contra recibos y de mejores Proveedores, los datos se pueden pasar a la hoja electrónica de Excel.
Presenta una serie de reportes que permiten controlar el manejo de las cuentas por pagar de la empresa, desde varias perspectivas y en varias monedas: Reporte de Cuentas por Pagar, Estado de Cuenta por proveedor, Saldos por Cuenta, General de Cuentas, Proyección por Vencimiento, Análisis de Vencimiento, Análisis de Antigüedad, Movimiento Diario, Documentos Pendientes, Listado de Aplicaciones y documentos por Aplicación, Diferencias Cambiarias, Transferencias.

Complemento de procesos especiales

a) Integración con compras
Generación de documentos (facturas) a partir del recibo de la mercadería en el Módulo de Compras.
Modificación de los datos de facturas de compras con información definitiva.

b) Diferencial Cambiario
Proceso de ajuste por Diferencias Cambiarias en donde es posible editar tanto la fecha en la cual se desea ejecutar el proceso, como el tipo de cambio, siempre y cuando el usuario tenga privilegios para modificarlo.
El sistema guarda un histórico de cada proceso realizado, con el fin de garantizar consistencia con la contabilidad. La reconstrucción de saldos de los documentos así como los procesos de anulación y eliminación de documentos consideran el histórico de diferencias cambiarias.

c) Proceso de revisión de facturas
Permite calcular la fecha de revisión de las facturas pendientes y emitir un reporte por fecha de revisión y por proveedor, facilitando la gestión de pagos y el control del flujo de egresos de la empresa.

.

MODULOS DEL AREA FINANCIERA:
          Haga click en la imagen para ver la descripción de cada módulo
     flecha.gif (363 bytes) Modulos Incluidos en Vladimir ERP FINANCIERO

.

 

SISTEMAS GLOBALES, lideres en desarrollo de software... SG-HOTEL  /  SG-FOOD  /  SG-VLADIMIR ERP  /  SG-VLADIMIR POS  /  SG-TRICIA / SG-MEDICAL / SG-TELMANAGER / SG-DUAS / Entre otros....  Para mayor información llamenos al:  (504) 2552-7013 / 2552-5559

© 2011 SISTEMAS GLOBALES. All rights reserved.
   Privacy Policy  I  Terms of Use

COMPARTE CON NOSOTROS: 

espacio.gif (1111 bytes)
Creado por DYNAMICOS, división enfocada en el
desarrollo web, con Conceptos Innovadores.
Resolution: (1024x768) CARC